CONTACTO: 607 590 471 / enfermeriacmv@aphgc.es

Nuestro colegio cuenta con los servicios de una D.U.E. (diplomada universitaria en enfermería) que se encarga de:

• Administración de tratamientos prescritos, antihistamínicos, etc.
  • Asistencia al alumnado en urgencias, heridas, traumatismos u otros accidentes que pudieran darse.
  • Toma de constantes vitales, cuidados respiratorios, neurológicos,…
  • Prevención y promoción de la salud. Entre los cometidos más destacados están el fomento de hábitos de vida saludables, pautas correctas de alimentación, higiene personal y ambiental; prevención de trastornos de la conducta alimentaria, drogodependencias y otras adicciones; autocuidado y primeros auxilios; salud bucodental y salud afectivo-sexual
  • Asesoramiento y orientación a las familias
  • Asesoramiento y formación al profesorado en materia sanitaria, como es el caso de los primeros auxilios
  • Coordinación de los planes de salud que se desarrollan en Atención Primaria a través de los centros de salud

Funcionamiento del servicio:

• Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.
  • Administración de medicamentos: en caso de suministrar medicación de forma ocasional por tratamientos médicos puntuales, y siempre que no sea posible su administración fuera del horario escolar, podrán ser dados únicamente por la persona D.U.E en su horario de permanencia en el centro, siempre y cuando se aporte: receta médica o certificado legibles, donde se especifique el nombre del alumno, nombre del médico y número de colegiado, nombre del medicamento y posología. Autorización firmada por ambos progenitores para su administración.
  • Las medicinas nunca pueden estar en las aulas:se dejarán en Secretaría o a la monitora de horario ampliado que la dejará en Secretaría cuando sean de aplicación esporádica. Estarán en la Enfermería del centro aquellos otros medicamentos que así lo precisen bajo la custodia de este profesional.
  • Indisposición durante el horario escolar: en el caso de que un alumno se encuentre mal se derivará a Enfermería por el tutor o profesor. Si el problema se resuelve, el alumno vuelve a clase. Pero si tiene fiebre o precisa asistencia médica, se avisará por teléfono a los padres para que vengan a recogerlo tan pronto les sea posible, en estos casos, notificará la ausencia del pequeño al profesor tutor.

Registro diario: en Enfermería hay un registro diario de todas las actuaciones