Una de las señas de identidad de nuestro centro es educar en el compromiso con los más desfavorecidos. Toda la comunidad educativa, alumnos, familias y profesores, se implican activamente en la puesta en marcha y desarrollo de las siguientes campañas solidarias:

Apadrinamientos

En colaboración con la ONG  “Façamos sorrir” , entre todo el colegio, colaboramos para becar los estudios a  niños y niñas de una región muy deprimida del norte de Brasil (Lago verde) donde un sacerdote misionero, el padre Alberto, ha construido un colegio para acoger y dar educación a estos infantes y lograr,  así, sacareles del círculo de marginalidad y pobreza en que viven.

Campaña del Domund

En octubre participamos en la Campaña del Domund (DOmingo MUNDial de las Misiones) Con los donativos se subvenciona el sostenimiento de los misioneros y también se atienden otras necesidades especiales: construcción de iglesias y capillas, formación cristiana, compra de vehículos…, además de desarrollar proyectos sociales, educativos y sanitarios. Cada año procuramos que un misionero o misionera nos visite y nos hable de su trabajo en el tercer mundo.

Operación Kilo

Es la campaña en la que recogemos alimentos no perecederos para la “Casa de Acogida de Valdemoro”, antes de Navidad.

Al iniciar la Campaña los alumnos de primer ciclo de Primaria, recorren todas las aulas del colegio anunciando el inicio de la misma; al finalizar, llevamos los alimentos a la Ermita Cristo de la Salud, donde tiene su sede la Casa de Acogida (Cáritas).

Campaña contra el hambre de Manos Unidas

En el mes de febrero, colaboramos con un proyecto de los dos que nos propone Manos Unidas, el que nos pueda resultar más cercano.

Los alumnos de Secundaria intervienen a través de la “Carrera Solidaria” en la que buscan “patrocinadores” que les dan un dinero establecido entre ellos por cada vuelta que den al colegio durante la carrera. El dinero recogido es la aportación que el alumno hace a la Campaña del Hambre.

En Primaria e Infantil, participan con el “Mercadillo”, en el que los alumnos de tercero a sexto, traen libros, juguetes y otros objetos que donan para ser vendidos (mediante tiques) a para venderlos (con tiques) a los demás compañeros del cole.

“Una rosa una sonrisa”

En esta campaña se colabora comprando una rosa con motivo del día de la madre a la ONG REMAR. Sus siglas significan “Rehabilitación de Marginados” Ésta ONG trabaja en más de 58 países participando en labores sociales con niños abandonados, madres solteras, presos y los que tengan cualquier tipo de necesidad.

SELFIE

Mercadillo solidario