Comisión de convivencia

La Comisión de Convivencia del Colegio Marqués de Vallejo constituye un grupo de trabajo integrado por profesores/as de las distintas etapas educativas, cuyo objetivo fundamental es velar por el mantenimiento de un clima de Centro que favorezca la relación educativa y la convivencia pacífica. Es, por consiguiente, un observatorio que presta atención al día a día del Centro e informa y propone medidas sobre las cuestiones susceptibles de mejora. Entre sus propósitos figura el de sensibilizar a las familias y buscar el mayor compromiso posible en todo lo relativo a la educación de los hijo/as.

Comisión de Pastoral

La comunidad educativa del Colegio “Marqués de Vallejo” pretende promover la formación integral de sus alumnos en un clima de respeto, tolerancia y libertad. Queremos que nuestra acción docente se inspire en la visión cristiana del ser humano, de la vida y del mundo y tratamos de promover aquellos valores que, inspirados en el Evangelio, puedan contribuir a crear una sociedad más justa y más humana.

El Departamento de Pastoral del colegio desea ser un instrumento para que ese proyecto educativo se concrete en la vida cotidiana de nuestro centro y vayamos madurando como personas en nuestro compromiso cristiano.

Comisión para el fomento de la lectura

Este grupo de profesores se ocupa de coordinar la elaboración del Plan de Centro para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora. En dicho plan se fijan los objetivos para las distintas etapas y se recogen las actividades que cada profesor, desde su área, pone en marcha para su consecución. En él se recogen los títulos del plan lector que los alumnos deben leer a lo largo del curso. Esta comisión se ocupa, además, de organizar los certámenes literarios organizados en el centro, la jornada del Día de la Letras, contactar con las distintas editoriales,…y entre sus objetivos destacan:

1. Potenciar el uso de la Biblioteca de Centro
  2. Promover actividades para que se cree un clima de estímulo a la lectura en el Centro.
  3. Implicar a todo el profesorado en el Plan Lector para contribuir desde su área a mejorar la lectura.Implicar a todo el profesorado en el Plan Lector para contribuir desde su área a mejorar la lectura.Implicar a todo el profesorado en el Plan Lector para contribuir desde su área a mejorar la lectura.Implicar a todo el profesorado en el Plan Lector para contribuir desde su área a mejorar la lectura.Implicar a todo el profesorado en el Plan Lector para contribuir desde su área a mejorar la lectura.
  4. Implicar a las Familias en el desarrollo de hábitos lectores en sus hijos.

Comisión para las TICS

La Comisión TIC tiene por objeto facilitar y potenciar el uso de la Informática y las nuevas tecnologías de la comunicación como recursos didácticos y herramientas de trabajo en la labor docente del profesorado.

Sus objetivos son:

• Recopilar los recursos didácticos que el profesorado de los distintos niveles utilice para trabajar con sus alumnos.
  • Proponer medidas para el correcto funcionamiento y conservación del Aula TIC.
Comisiones y Grupos de Trabajo