Comisión de Convivencia

La Comisión de Convivencia del Colegio Marqués de Vallejo constituye un grupo de trabajo integrado por profesores/as de las distintas etapas educativas, cuyo objetivo fundamental es velar por el mantenimiento de un clima de Centro que favorezca la relación educativa y la convivencia pacífica. Es, por consiguiente, un observatorio que presta atención al día a día del Centro e informa y propone medidas sobre las cuestiones susceptibles de mejora. Entre sus propósitos figura el de facilitar la integración del alumnado en su grupo de iguales y prevenir cualquier situación de maltrato en el centro. Se pretende, además, sensibilizar a las familias y buscar el mayor compromiso posible en todo lo relativo a la educación de los hijo/as.

Comisión de Pastoral

La comunidad educativa del Colegio “Marqués de Vallejo” pretende promover la formación integral de sus alumnos en un clima de respeto, tolerancia y libertad. Queremos que nuestra acción docente se inspire en la visión cristiana del ser humano, de la vida y del mundo y tratamos de promover aquellos valores que, inspirados en el Evangelio, puedan contribuir a crear una sociedad más justa y más humana. Este grupo coordina las distintas campañas solidarias que se desarrollan a lo largo del curso: DOMUND, Operación Kilo (Cáritas), Campaña contra el Hambre (Manos Unidas), Una rosa una sonrisa (REMAR) y Apadrinamientos (Hagamos Sonreír).

El Departamento de Pastoral del colegio desea ser un instrumento para que ese proyecto educativo se concrete en la vida cotidiana de nuestro centro y vayamos madurando como personas en nuestro compromiso cristiano.

Comisión para el Fomento de la Lectura

Este grupo de profesores se ocupa de coordinar la elaboración del Plan de Centro para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora. En dicho plan se fijan los objetivos para las distintas etapas y se recogen las actividades que cada profesor, desde su área, pone en marcha para su consecución. Esta comisión se ocupa, además, de organizar los certámenes literarios organizados en el centro, la jornada del Día de la Letras, contactar con las distintas editoriales,…

Comisión de Medio Ambiente

Este grupo de trabajo surge ante la imperiosa necesidad de concienciar a todos con el cuidado del planeta empezando por nuestro entorno más próximo. Se plantean los siguientes objetivos:

1. Proponer iniciativas a toda la comunidad educativa encaminadas a sensibilizar con la necesidad del cuidado del medio ambiente y nuestro entorno.
  2. Conseguir que toda la comunidad educativa se implique en las labores de reciclaje consiguiendo que todos separen adecuadamente los residuos generados en el colegio.
  3. Sensibilizar al alumnado de la necesidad de revisar nuestros hábitos de consumo reduciendo y reutilizando.
  4. Diseñar actividades que pongan en valor la riqueza natural del Juncarejo, la finca en la que está ubicada el colegio (olivares y diferentes especies arbóreas)

Comisión de Música y Artes

Pretende acercar el arte y particularmente la música a nuestro alumnado asumiendo que desarrollar una afición de este  tipo constituye una fuente de enriquecimiento personal para toda la vida. Pretende animar a la participación del alumnado en actividades musicales, bien colaborando en el coro, bien  iniciándoles en algún instrumento musical para poder participar, de este modo, en las celebraciones y actuaciones que se organizan dentro y fuera del centro. Iniciativas sobre el Teatro y  Artes Plásticas encuentran también cabida en este grupo.

Comisiones y Grupos de Trabajo