La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La Educación Primaria también tendrá por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Los aprendizajes desarrollados por los alumnos a lo largo de la etapa, no sólo a través de los contenidos de las diferentes materias que integran el currículo, sino también, como resultado de la organización y funcionamiento del centro, la participación del alumnado, las normas de convivencia, el uso de determinadas metodologías y recursos didácticos,…deben contribuir al desarrollo de las siguientes competencias básicas:

  1. Competencia  lingüística.
  2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  3. Aprender a aprender.
  4. Competencia digital.
  5. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Conciencia y expresiones culturales

Enseñanza bilingüe

 Nuestros alumnos cursan el área de Ciencias Naturales en inglés (Science) en Educación Primaria. Además, como complemento formativo, en Educación Infantil, Primaria y ESO, el colegio cuenta con un servicio de auxiliares de conversación. Se trata de profesores nativos titulados que amplían en una hora adicional la carga lectiva dedicada al aprendizaje de la lengua inglesa. Se ofrece a los alumnos la posibilidad de examinarse y obtener la correspondiente certificación oficial de Cambridge.