APHGC

Façamos sorrir

Façasmos Sorrir, o  Hagamos Sonreír en español,  es la ONG con la que, desde 2018, venimos colaborando de manera continua y directa desde el colegio.  El sacerdote misionero Alberto Íñigo Ruano impulsó la construcción de un colegio y centro asistencial  en Lago Verde (Maranhão), al norte de Brasil. Allí atienden a niños y niñas que tienen en la educación la única opción de emanciparse de un entorno de marginación y pobreza que aboca a los jóvenes a la prostitución y delincuencia en una mortífera espiral. Ahora mismo, todo lo que se recaude en el colegio está destinado a sufragar los costes de enseñanza y manutención de Luis Henrique Santos Barbosa, de 9 años, que pueden ver en la foto. Con, aproximadamente, 400 € se costea un año entero de escolarización, comida y uniformidad… y aún hay muchos/as esperando. Gracias.

En este vídeo pueden ver las actividades realizadas este último año. Si desean saber  más de esta organización, les dejamos este enlace: façamos sorrir