Comercio Amigo

Desde nuestro colegio saludamos esta interesante iniciativa  de la Asociación de Comerciantes de Valdemoro (ADECOVALDE) y la Delegación en Valdemoro de la FAPA Fco. Giner de los Ríos,  que el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Comercio y la Concejalía de Educación, ha tenido a bien impulsar en beneficio de todos los habitantes de este municipio.

Se trata de la Campaña “Comercio Amigo”, a través de la cual, los establecimientos participantes se comprometerán a cuidar y ayudar a nuestros menores en sus trayectos al centro educativo.

Hacer de Valdemoro un lugar más seguro, más amable, participativo y vivir la comunidad de una manera abierta y sana es el objetivo principal de este proyecto que cuenta además con otros objetivos como:

• Promover como referentes a los comercios de barrio, “Comercios Amigos”.
  • Fomentar el desplazamiento activo de los menores a sus centros de estudios.
  • Reforzar la autonomía de los menores.
  • Conocer y dar a conocer el Municipio, sus calles, sus barrios y su entorno.

De esta manera, ante una situación de inseguridad, los menores podrán acceder a un establecimiento que cuente con la pegatina/distintivo “Comercio Amigo” y sentir el apoyo, la ayuda y la protección de nuestros comerciantes.